Plantean estado de excepción, retiro de la CIDH y reorganización del PJ y el MP

Las bancadas de casi todas las organizaciones políticas emitieron sendos pronunciamientos para dar las condolencias a la familia de Paul Flores —cantante de Armonía 10 asesinado por sicarios—, exigir justicia y plantear una serie de medidas para luchar de manera efectiva contra el crimen organizado.
El Grupo Parlamentario Renovación Popular, cuyo vocero es Alejandro Muñante, planteó la renuncia del ministro del Interior; cambio del comandante general de la PNP; declaratoria del estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tomen control de la seguridad; reorganización inmediata del Poder Judicial y Ministerio Público; retiro de Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), e inversión en equipos de inteligencia para la PNP.
Por su parte, el Bloque Democrático Popular informó que consiguió las firmas de 33 congresistas para solicitar la censura del ministro del Interior.
Las Avanza País, Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular, entre otras organizaciones política e instituciones privadas, exigieron luchas de manera más eficaz contra la delincuencia.