Política

Después de más de una semana apagan totalmente el incendio en Barrios Altos

Luego de nueve días fue apagado del todo el incendio iniciado el pasado 3 de marzo en el jirón Cangallo, en Barrios Altos, que dejó el saldo de cuatro edificios derrumbados y uno devastado, así como cuantiosas pérdidas en mercaderías de comerciantes del centro de Lima.

Así lo dio a conocer ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Durich Whittembury, quien señaló que “ha sido confinado totalmente el incendio por parte del Cuerpo General de Bomberos; esto ha sucedido en horas de la noche”.

Agregó que tanto su sector como la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) “hemos podido hacer la remoción de aproximadamente 960 metros cúbicos de material y residuos que dejó el incendio; seguimos trabajando en la zona con dos cargadores frontales, seis volquetes y dos botcats”.

Ello permitió abrir un camino para que ingresen los bomberos a uno de los puntos álgidos. “En esta operación se han utilizado 10 camiones cisterna, que han hecho 700 viajes; además de incrementar la presión de los grifos contraincendios (de 10 a 18 metros de columna de agua)”, añadió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba