EconomíaLo último

Avanza proceso para el pago a Grupo Reintegro 3 del Fonavi

Con el nombramiento del representante del MEF para cobrar este mes

El nombramiento de Ignacio Delgado Bracesco, como representante del Ministerio de Economía ante la Comisión Ad Hoc permitirá que se continue el avance de los temas pendientes para que se apruebe el pago a los más de 186,000 beneficiarios del Grupo Reintegro 3 del Fonavi que estarían cobrando a fines de este mes.

La renuncia de Juan Carlos Melgarejo Castillo, a la jefatura de la Oficina General de Asesoría Jurídica del MEF y en consecuencia a la Comisión Ad Hoc, provocó el retraso en el nuevo proceso de devolución, programado en un inicio para mediados de marzo.

Sin embargo, tras la designación de Delgado Bracesco, se espera reanudar las reuniones del grupo de trabajo para abordar los temas pendientes y se dé luz verde al pago. El nuevo representante del MEF ante la Comisión Ad Hoc es abogado de la Universidad de Lima, con amplia experiencia en el Sector Público, especialmente en Corpac y la ONP.

Hace algunas semanas, la Comisión Ad Hoc aprobó los criterios para la conformación del Grupo Reintegro 3. De esta forma se definió que se pagará a exaportantes que fueron parte de los grupos de pago del 1 al 19, y con 70 años o más, cumplidos al 31 de marzo de 2025. Los beneficiarios no deben haber sido parte de los grupos de pago del Reintegro 1 y 2. Y para el caso de los herederos de fonavistas fallecidos, el titular por el que cobran la devolución debería tener 90 años a más a la fecha del 31 de marzo de 2025.

Para conocer si estás incluido en cualquiera de las listas de pago realiza la consulta con tu DNI en el portal de la Secretaría Técnica: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba