Internacional

Más de mil muertos dejan tres días de enfrentamientos en Siria

Ancianos, mujeres y niños fueron ejecutados tras la caída del régimen de Bashar Al Asad

Más de mil personas, entre ellas 745 civiles de la minoría alauita, han muerto en las provincias costeras de Siria en tres días de choques entre las fuerzas de seguridad de la nueva administración de Damasco con grupos leales al derrocado presidente Bashar al Asad.

“La cifra de muertos llegó a 1,018 personas hasta el sábado”, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que indicó que “745 civiles fueron asesinados en masacres sectarias” la mayoría de ellos alauita, la rama del islam chií que profesa la familia del depuesto exmandatario.

Las muertes civiles y ejecuciones de ancianos, mujeres y niños se han registrado principalmente en las provincias de Latakia, Tartús, Homs y Hama, antiguos feudos de la familia Al Asad y el núcleo de la comunidad alauita, a la que pertenece alrededor del 10 % de la población siria.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, “la cifra de bajas humanas ha subido aceleradamente desde la entrada de grupos armados para apoyar las fuerzas de seguridad y las unidades del Ministerio de Defensa” de las nuevas autoridades de Damasco.

Por su parte, las Iglesias sirias denunciaron las “masacres de civiles inocentes” y llamaron a poner fin de inmediato a “estos horribles actos”.

Las fuerzas de seguridad están enfrascadas desde el jueves en violentos combates contra elementos leales al depuesto presidente, que dirigió el país con puño de hierro durante 24 años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba