Política

“A caviares no les gusta trabajar y han convertido a las ONG en un negocio”

Congresista José Cueto señala que viven de los fondos que llegan del exterior

Por: Hilmer Gasco Saavedra. El congresista José Cueto (Honor y Democracia) señaló que a los caviares no les gusta trabajar y por eso ingresan a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), las cuales han convertido en un negocio para darse la gran vida. Por ello, consideró que es urgente la aprobación de una ley que transparente todos los ingresos de estos organismos.

“Hay muchas ONG con una ideología totalmente nefasta, que han encontrado en la ayuda social ese nicho para hacer lo que les gusta a los caviares: no trabajar y vivir de los fondos que se envían desde el exterior para que lleven ‘ayuda’ a una comunidad. Si uno investiga, solo destinan el 10 % a ese fin, y el resto se lo embolsican” señaló a La Noticia. Afirmó que el proyecto presentado en el Congreso busca, precisamente, que haya transparencia en cualquier tipo de fondos que reciben las ONG y verificar que el dinero que reciben lo destinen para ese fin.

“La única forma es que APCI (Asociación Peruana de Cooperación Internacional) tenga control de todas las ONG, y ahí pongan de dónde vienen los fondos, cuál es el objetivo, en qué se ha utilizado, y que realmente ayuden a la población y no resulte lo que ha ocurrido con USAID, que han sido utilizados para temas totalmente ajenos para los cuales fueron proporcionados”, agregó.

El legislador recordó también el nefasto rol de algunas ONG, como IDL, APRODEH, Transparencia y varias organizaciones llamadas Pro Derechos Huma nos, que —según dijo— en realidad se han dedicado a capacitar a jueces y fiscales, para después meterse en juicios en los cuales muchas veces se presentan como si fueran afectados.

“Estos grupos van donde los terroristas para ofrecer defenderlos con el único fin de conseguir un resarcimiento económico por parte del Estado, y es de ahí de donde sacan plata”, refirió.

Llama a votar a favor de ley para fiscalizar las ONG

Sobre la postergación de la votación de la ley sobre las ONG en el Congreso, José Cueto hizo un llamado a sus colegas a que “recapaciten y pongan los intereses nacionales por encima de intereses personales y agendas ideológicas extranjeras”.

“El pasado jueves se iba a hacer la votación, pero Fuerza Popular pidió hacer una mejor evaluación. Yo les dije, ‘si quieren votar en contra, háganlo, para que la gente sepa quiénes están a favor y quiénes no’. El presidente del Congreso ha manifestado que la próxima semana se votará este proyecto, espero que así sea”, refirió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba