Espectáculos

Roban estatua de Paddington en Reino Unido y atrapan a ladrones

Policía logró recuperar la imagen, que es uno de los atractivos de la ciudad

La fiebre por “Paddington en Perú” sigue en todo el mundo, pero esta vez el famoso osito ha sido noticia por un hecho inesperado: el robo de su estatua en Reino Unido. La Policía británica informó que dos hombres fueron arrestados tras sustraer y dañar una escultura del querido personaje en la ciudad de Newbury.

El robo ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 2:00 a. m., cuando la estatua fue retirada de su asiento en Northbrook Street. Horas después, las autoridades anunciaron que habían logrado recuperarla y, con humor, añadieron que Paddington estaba “de camino a la comisaría de Newbury para disfrutar de un muy necesario sándwich de mermelada”.

El inspector Alan Hawkett declaró que la escultura era “una parte querida de Newbury” y que la policía había hecho todo lo posible por encontrarla y dar con los responsables, según información de la BBC. Dos hombres de 22 años, ambos de la ciudad de Basingstoke, fueron detenidos bajo sospecha de robo y daños criminales.

La estatua, que muestra a Paddington sosteniendo uno de sus icónicos sándwiches de mermelada, fue inaugurada en octubre como homenaje a Michael Bond, el creador del personaje. Forma parte de Paddington Visits, un recorrido con 23 esculturas distribuidas en diferentes ciudades del Reino Unido para celebrar el estreno de Paddington en Perú (2024).

El robo generó indignación entre los residentes de Newbury, quienes calificaron la estatua como “una hermosa adición a la ciudad”. En las redes sociales, muchos compartieron fotos con Paddington y pidieron que la escultura sea restaurada lo antes posible.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba