Política

Alcaldesa de San Isidro en contra del corredor exclusivo en avenida Arequipa

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se mostró en contra de la pretendida implementación de un corredor exclusivo en la avenida Arequipa anunciada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“El pretendido corredor exclusivo de la avenida Arequipa es inviable desde todo punto de vista, debido al impacto negativo que ocasionará en el distrito y en los vecinos, a nivel urbano, ambiental y vehicular”, expresó.

Nancy Vizurraga sostuvo que en una reciente reunión sostenida con la gerenta de Movilidad Urbana de la comuna metropolitana, expuso, junto a su equipo de funcionarios, su posición en contra y las observaciones técnicas a este proyecto.

Agregó que su gestión estará vigilante a cualquier avance de este proyecto, el cual considera generará una serie de problemass, como los accesos vehiculares a las viviendas y comercios ubicados en dicha vía, un traslado de carga vehicular hacia calles locales, las cuales no se encuentran preparadas para ello.

Además de un riesgo ambiental a los árboles y áreas verdes de la avenida, así como a la intangibilidad de una zona de tratamiento ambiental especial como lo es el bosque El Olivar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba