Lanzan explosivo contra colegio y amenazan atentar contra escolares
“Segunda vez, la tercera son tus alumnos”, se lee la carta dejada por hampones

Los colegios están en la mira de las organizaciones criminales, lo que pone en serio riesgo a trabajadores, docentes y a los propios estudiantes. Esta vez, el blanco del ataque perpetrado por extorsionadores fue un centro educativo de Comas a cuyos dueños les exigirían pagar una fuerte suma de dinero.
Se trata del colegio Nuestra Señora de Monserrat, ubicado en la calle 21. La noche del miércoles, dos sujetos llegaron a bordo de una moto y detonaron el explosivo en la puerta del centro educativo. Además, dejaron un segundo explosivo con una carta dirigida a los dueños del colegio. “Pagas porque pagas. Segunda vez, la tercera son tus alumnos”, se lee en el escrito.
En una rápida acción policial fue capturado un sospechoso, identificado como Christopher Castro García, de 25 años, quien pertenecería a la banda “Los Nenes Malos de Comas”.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para retirar la granada dejada por los hampones.
Se informó que es la segunda vez que este plantel es atacado con explosivos, pues el mes pasado desconocidos detonaron una granada en la entrada, causando daños materiales.
Además, la noche del martes, presuntos extorsionadores detonaron explosivo en la puerta del colegio Héroes del Pacífico, ubicado en el cruce de las avenidas La Playa y Miguel Grau, en Ventanilla, Callao. Sujetos a bordo de una moto llegaron hasta el lugar y arrojaron una mochila en la entrada principal del plantel, tras lo cual se produjo la explosión.