Dina Boluarte acudió al Ministerio Público por el caso Qali Warma

La presidenta Dina Boluarte se presentó ayer en la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar en el marco de la investigación preliminar sobre el escándalo de corrupción en el programa social de alimentación escolar ‘Qali Warma’.
Boluarte, quien fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre 2021 y 2022, estuvo cinco horas en las instalaciones del Ministerio Público, donde fue citada por la fiscal general, Delia Espinoza, para aclarar su gestión en el controversial programa.
Cabe indicar que, la mandatario llegó a la sede fiscal, en la avenida Abancay, antes de las 8:30 a.m., en medio de estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, hoy deberá volver al Ministerio Público porque fue citada a las 9:00 a.m. para que declare por el caso El Cofre.
Este caso se centra en el presunto uso indebido del vehículo presidencial e incluye a la mandataria como presunta autora del delito de encubrimiento, se presume que se habría utilizado el vehículo presidencial para facilitar la fuga del prófugo Vladimir Cerrón, algo que ella ha rechazado.