Contigo inicia pago de 300 soles a más de 142,000 beneficiarios
Los más de 142,000 beneficiarios de Contigo pueden cobrar la primera pensión bimestral de 300 soles, correspondiente al primer padrón (enero-febrero) en las oficinas del Banco de la Nación, a nivel nacional.
Se trata de una ayuda económica a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema pobreza.
Para cobrar la pensión no contributiva, los usuarios pueden acudir a cualquier agente Multired o agencia del Banco de la Nación. El cobro para aquellos usuarios que viven en las zonas más alejadas, donde no hay agentes del Banco de la Nación, se realizará a través de carritos pagadores.
Para consultar si te corresponde el pago puedes consultar a través de la plataforma web: https:// www.gob.pe/institucion/contigo/normas-legales/6492201-d0152025-midis-pnpds-de