
Las lluvias intensas en Arequipa han superado la capacidad de respuesta local, llevando al gobernador Rohel Sánchez a solicitar una declaratoria de emergencia para 103 distritos en siete provincias. Esta solicitud se presentó a la presidenta Dina Boluarte durante una reunión virtual.
El Gobierno Regional de Arequipa ha desplegado acciones de respuesta, pero las emergencias continúan siendo un desafío. Las provincias más afectadas son La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí, Caylloma y Camaná.
La situación es crítica con huaicos y crecida de ríos causando daños significativos en infraestructura vial y agrícola. Además, se han reportado dos muertes debido a estos eventos. Mientras tanto, el COER Arequipa sigue brindando ayuda humanitaria coordinada con las autoridades locales.