Siguen críticas a extinción de Legado y Congreso cita a premier y ministro

Para que expliquen las razones de la extinción del Proyecto Especial Legado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Educación, Morgan Quero, fueron citados por la Comisión Especial del Congreso que supervisa la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La convocatoria, programada para el lunes 17 de febrero a las 11 a. m., también incluye al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong.
Los parlamentarios buscan conocer los detalles técnicos, legales y presupuestales detrás de esta decisión, así como su impacto en la organización del evento deportivo.
La legisladora Diana Gonzales (Avanza País), presidenta de la Comisión Especial, calificó como un “desacierto” la decisión y dijo que Legado se ha encargado de gestionar infraestructura deportiva de alta competencia, una tarea que el IPD difícilmente podría asumir debido a sus limitaciones.
De la misma opinión fue el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien calificó de “pésima” la medida. “Legado estaba funcionando bien. Y está Carlos Neuhaus, que creó esto. Yo respeto mucho a Carlos, lo conozco mucho tiempo, trabaja bien”, señaló.