Ofrecían medio millón de soles para matar al coronel Revoredo en Trujillo
“Los Pulpos” y “La Gran Alianza” coordinaban el atentado contra el oficial

El coronel PNP Víctor Revoredo, quien hasta hace algunas semanas se desempeñaba como jefe de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en Trujillo, estaba en la mira del hampa producto de los operativos que encabezó contra diversas organizaciones criminales. Ayer se conoció de una coordinación entre delincuentes para acabar con la vida del oficial el año pasado.
Según un audio propalado por RPP, un sicario de facciones de la organización criminal “Los Pulpos” y el excabecilla de “La Gran Alianza” conversan sobre la planificación para asesinar a Revoredo. Se escuchan las voces de Josué Oliver Blas Lezama, alias “Gato Coté”, quien fuera sindicado como uno de los más grandes mineros ilegales país, y un sicario conocido como “Chimino”.
El primero de los citados fue asesinado en Colombia en septiembre del 2024, por lo que se presume que la conversación se dio entre junio y agosto. “Tú tienes un billete ahí para ‘darle curso’ al ‘pelado’, al coronel Revoredo. Dile a Jhonsson que lo haga, yo puedo colaborar, no hay problema”, se escucha en parte del audio. Estarían intentando recaudar S/ 500,000 para pagar a un sicario que se encargue del “trabajo”.
El sicario hace referencia a que el cabecilla de “Los Pulpos”, Jhonsson Smit Cruz Torres, tiene la logística y el dinero necesario para solicitar los servicios de algún mercenario o banda delictiva externa para asesinar al coronel Víctor Revoredo. En la actualidad, el citado oficial labora como agregado policial a Chile.