
Guerra de mates. Hoy, el Polideportivo de Villa El Salvador será el escenario de un emocionante duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, correspondiente a la octava jornada de la Liga Peruana de Vóley Femenino 2025. El partido está programado para las 5:00 p. m. y será transmitido en vivo por Latina Televisión y Movistar Deportes. Alianza Lima llega a este encuentro con un rendimiento impecable en el torneo.
Las íntimas lideran la tabla de posiciones con 21 puntos en siete presentaciones, habiendo ganado todos sus compromisos sin mayores dificultades. En su última aparición, las dirigidas por Carlos Aparicio vencieron 3-1 a Rebaza Acosta con una destacada actuación de Maëva Orlé, Ysabella Sánchez y Maricarmen Guerrero. Por otro lado, Universitario de Deportes no se queda atrás y promote ser un duro rival.
El equipo crema ocupa la tercera posición con 18 unidades y busca dar el golpe para igualar a su clásico rival en la cima del torneo. En la jornada pasada, las dirigidas por Martín Rodríguez se impusieron por 3-1 ante Circolo Sportivo Italiano, con una sobresaliente actuación de la argentina Eliana Pérez, quien será una de las jugadoras a seguir en este esperado clásico. Hay expectativa entre los hinchas de Alianza y la tienda crema. Es así como las entradas del cotejo se agotaron en cuestión de minutos. El recinto lucirá un lleno total (casi 5 mil espectadores) para ver un tremendo duelo entre el líder de la tabla y un elenco que espera llegar a dicho condición.