Capturan a sujeto que arrojó granada contra local comercial en Los Olivos
Formaría parte de la banda del temible “Monstruo” y le iban a pagar 500 soles

Luego de una intensa persecución y balacera, agentes de la Policía Nacional capturaron a un presunto integrante de “Los Injertos del Cono Norte”, que arrojó una granada de guerra contra una tienda de zapatillas ubicada a la altura de la cuadra 14 de la avenida Antúnez de Mayolo, en Los Olivos.
Según se observa en un video difundido por el Ministerio del Interior, el sujeto llegó al negocio y lanzó el explosivo, para luego huir a la carrera. Agentes policiales que seguían sus pasos iniciaron una persecución y, tras una balacera, lo atraparon.
“No me han pagado nada. Me iban a pagar 500 (soles) por aventar una piña frente al negocio”, dijo el sujeto, identificado como Jair Serna Ramírez, quien pertenecería a la temible organización criminal liderada por Erick Luis Moreno Hernández, alias “Monstruo”, por cuya captura el Mininter ofrece una recompensa de S/ 500,000.
La granada lanzada contra la tienda no llegó a explotar, por lo que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) tuvo que realizar una detonación controlada.
“LOS MALDITOS DE CANTA CALLAO”
De otro lado, en otra acertada operación, efectivos del Depincri Los Olivos capturaron a dos sujetos implicados en el asalto a mano armada a un grifo, donde robaron aproximadamente S/80 000.
A los detenidos, quienes formarían parte de la banda “Los Malditos de Canta Callao”, les incautaron dos armas de fuego, una granada, entre otros.