Íntimos con altura
Alianza Lima igualó 1-1 con Liga de Quito, en Ecuador, y mostró mejoría de la mano de Pablo Ceppelini

La mejoría en el juego fue evidente y mucho tuvo que ver la presencia de su conductor, el uruguayo Pablo Ceppelini. Alianza Lima mostró una mejor versión en su amistoso con Liga de Quito, en Ecuador, e invita a su hinchada a ilusionarse de cara al debut en la Copa Libertadores.
Los íntimos igualaron 1-1 en la denominada ‘Noche Blanca’ en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El tanto blanquiazul llegó a los 42’ tras un córner de Ceppelini que fue conectado de cabeza de forma perfecta por Paolo Guerrero que les ganó a dos en el salto.
Alianza se mostraba sólido en sus filas y se hacía evidente que Ceppelini hacía jugar al equipo juntándose con Pablo Lavandeira y arriba Castillo hacía lo suyo. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, tras una descoordinación en defensa, el cuadro local marcó el empate a los 6’ con gol de Mina.
El choque se hizo más friccionado y Alianza estuvo a punto de volver a ponerse adelante en el marcador luego de que un tiro libre de Ceppelini se estrellara en el palo. Casi al final, en una jugada controvertida en la que el portero íntimo Viscarra cayó pesadamente tras chocar con su defensa, el árbitro no cobró un gol para los locales. Así llegó el final del encuentro que seguramente dejó tranquilo al DT Néstor Gorosito.
Previo al choque, los delanteros blanquiazules Paolo Guerrero y Hernán Barcos recibieron un homenaje de parte del club ecuatoriano, donde ambos jugaron. Otro peruano que fue reconocido fue Roberto ‘El Chorrillano” Palacios, quien también defendió hace algunos años la camiseta de LDU.