
La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro, mediante su tercer despacho, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el futbolista Jean Deza luego de ser denunciado por su expareja por presunta agresión física sucedida durante las celebraciones de Año Nuevo en San Miguel.
Asimismo, el Ministerio Público reunió los testimonios y exámenes médicos para formalizar la investigación y proceder con la programación de la audiencia. Por ello, la Investigación Preparatoria estableció que la audiencia se lleve a cabo el próximo jueves 23 de enero a las 09:00 a.m.
Según el comunicado difundido por Gabriela Álava, denunció que fue víctima de agresión física por parte de Jean Deza, quien ese entonces era su pareja, el pasado 1 de enero en su vivienda de San Miguel.
La modelo declaró públicamente que, tras el altercado, decidió abandonar la reunión. Sin embargo, al recoger sus pertenencias, el futbolista la siguió y la agredió dejándola inconsciente por varias horas.