Roban más de S/ 400 mil en partes de computadoras del PJ
Mafia sustrajo los procesadores de 108 equipos entre enero y noviembre del 2024

¡El colmo! Una mafia se infiltró como trabajadores del Poder Judicial para robar sistemáticamente más de S/ 400 mil en procesadores de computadoras de uno de los locales de este poder del Estado, ubicado en el Centro Histórico de Lima.
Según un reportaje del programa dominical Panorama, pese a que el local del Poder Judicial ubicado en la cuadra 8 del Jr. Carabaya, frente a la Plaza San Martín, cuenta con vigilancia particular durante las 24 horas y cámaras de seguridad, los delincuentes no tuvieron ningún problema para lograr su propósito.
De manera sistemática, y entre los meses de enero y noviembre del 2024, sustrajeron los procesadores de 108 computadoras que acababa de adquirir el Poder Judicial, bajo la gestión de Javier Arévalo por un monto de un millón 350 mil soles. Se trata de una pequeña pieza, pero a la vez la más importante de los equipos informáticos. De acuerdo al reportaje, los delincuentes desarmaban las computadoras, sustraían el procesador (del tamaño de la mano) y volvían a armar el equipo, y dejarlo embalado como lo habían encontrado.
A pesar que en el reportaje se evidenció que en el lugar donde estaban los equipos había varias cámaras de seguridad, no existe un registro fílmico del robo, lo que evidencia que éstas fueron manipuladas.
Este escandaloso robo quedó al descubierto luego que los trabajadores la Corte de Justicia de Lima Este, detectaron que las computadoras nuevas que les acababan de entregar no funcionaban porque les habían sustraído los procesadores.