Norma Yarrow denuncia amenazas por red de prostitución en Congreso
Afirma que funcionario advirtió a trabajadores que los despediría si siguen declarando

La congresista Norma Yarrow denunció en la Comisión de Fiscalización que un alto funcionario del Congreso estaría amenazando a trabajadores para que no continúen colaborando con las investigaciones sobre la presunta red de prostitución en el Parlamento.
Yarrow indicó que ha recibido el testimonio de una trabajadora que acusa a Víctor Hugo Neciosup, quien les advirtió que no les renovará sus contratos si continúan colaborando con las investigaciones.
“El señor Hugo Neciosup está llamando a su despacho, hay que pedir las cámaras porque se van a borrar mañana o ahora, para decirles a algunos asesores que, si siguen con este tema, en marzo no se les renovaría sus contratos”, mencionó.
La legisladora agregó que entre los 20 contratos revisados se encontró una adenda que demostraría que Alejandro Soto habría recomendado contratar a Isabel Cajo, trabajadora parlamentaria presuntamente vinculada a la supuesta red de prostitución. Coincidentemente con la denuncia de Yarrow, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, anunció la renuncia de miembros de la comisión ad hoc que realiza las investigaciones.
“Tres integrantes de la comisión encargada de recibir los descargos de Jorge Torres Saravia y de investigar los hechos ocurridos con la muerte de Andrea Vidal presentaron ayer su renuncia irrevocable”, indicó.
“Nos parece sorprendente porque las referidas trabajadoras del servicio parlamentario han tenido que renunciar. Por ello vamos a citarlas, invitarlas para que ellas nos den su testimonio de por qué renunciaron, si tenían que informar al oficial mayor y presidente del Congreso”, aseguró Burgos.