Actualidad

Lanzan granada contra casa de padres de alcalde de San Juan de Lurigancho

Jesús Maldonado ofrece S/10,000 por la captura del delincuente llamado Loco Aroni

Uno de los distritos declarados en emergencia como medida para enfrentar la inseguridad ciudadana es San Juan de Lurigancho (SJL), sin embargo, la delincuencia no frena su accionar e incluso apunta al alcalde de esta jurisdicción. Un delincuente lanzó una granada de guerra cerca de la vivienda de los padres del burgomaestre Jesús Maldonado.

Un sujeto encapuchado, a bordo de una moto, llegó hasta la avenida Central, a la altura del cruce con la calle Los Físicos, para lanzar el artefacto explosivo por debajo de un vehículo municipal que custodiaba el vecindario. Sin embargo, la granada terminó en la reja de una de las viviendas de la zona y, afortunadamente, no detonó. El sujeto huyó, pese a que fue perseguido por un agente del Serenazgo. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al lugar para realizar una detonación controlada de la granada.

Ante esta situación, el alcalde Jesús Maldonado mostró su preocupación y puso precio por la captura del delincuente que estaría detrás del atentado. Advirtió que le dejaron un mensaje amenazante que decía “no te metas en mis cosas” y estaba firmado por “El Loco Aroni”. En tal sentido, indicó que el ataque se debería a la reciente recuperación de espacios públicos. Jesús Maldonado ofreció una recompensa de S/10,000 para quien brinde información que permita la captura de este delincuente.

“Son de mis recursos, no estamos tocando dinero público, no es dinero de la municipalidad, son de mis recursos porque quiero lograr la identificación de este delincuente que ha tenido la osadía de querer atentar contra nuestros serenos”, explicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba