ActualidadLo último

SJL: alcalde ofrece 10 mil soles por información de sujeto que lanzó granada cerca de la casa de su madre

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, ha decidido ofrecer una recompensa de 10 mil soles a cualquier persona que brinde información crucial para capturar al individuo que arrojó una granada en las proximidades de la residencia de su madre, ubicada cerca de la avenida Central.

En declaraciones a RPP, Maldonado señaló que detrás de este acto violento podrían estar involucradas organizaciones criminales dedicadas a la subdivisión y extorsión de los vendedores informales que ocupaban la avenida Canto Grande, la cual fue recientemente despejada por su gestión municipal.

“Es por la recuperación del espacio público que queda en Canto Grande. Nosotros hemos hecho esta recuperación el día 3 del presente año, en la madrugada, donde aproximadamente entre 1 500 y 2 000 ambulantes ya no toman la calle”, señaló.

“Los delincuentes lotizan la calle y lotizaban la pista y la vereda, y les cobraban a los comerciantes ambulantes un derecho, entre comillas, por estar ahí. Al recuperar la zona, lo que estamos haciendo es golpearle en el bolsillo a los delincuentes”, acotó.

Cabe recalcar que estas declaraciones se dieron después de que un individuo desconocido lanzara una granada de guerra cerca de un vehículo del Serenazgo de SJL, mismo que se encontraba estacionado en las cercanías de la residencia del alcalde.

El perpetrador emprendió la huida a toda velocidad subiéndose a una motocicleta y escapando en dirección desconocida. Afortunadamente, la granada no detonó, por lo que el equipo especializado de la UDEX tuvo que intervenir realizando una explosión controlada en el área afectada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba