Bombarda causa incendio en casa y mujer de 70 años muere asfixiada
Bomberos atendieron cerca de 20 siniestros en las primeras horas del 2025

Mientras muchos se abrazaban y se deseaban lo mejor para este 2025, una familia vivía una tragedia. Una anciana murió calcinada la madrugada de ayer, al incendiarse su casa en Los Olivos. Según los familiares, el siniestro habría sido ocasionado por juegos pirotécnicos que fueron reventados en la zona por el Año Nuevo.
La víctima, Primitiva Cipriano Polo (70), se encontraba en el segundo piso de su vivienda ubicada en la calle Colcas, en la urbanización Los Naranjos. El siniestro se desató alrededor de las 12:10 a. m. Una bombarda cayó en la cochera y originó las llamas.
“Los vecinos nos pasaron la voz de que había caído un artefacto pirotécnico. Bajamos y, como había unos productos en la cochera, ya no se pudo hacer nada. Se expandió el fuego y se consumió toda la casa… Tuve que entrar por la puerta del vecino. Mi hijo igual, tiene quemaduras. Auxilié a mi hijo y traté de auxiliarle a ella, pero se asfixió y no pude sacarla ya”, detalló Luis Sandoval, yerno de la infortunada.
De otro lado, en El Agustino, un incendio afectó seriamente un edificio donde funcionaba una iglesia evangélica. Fue necesaria la presencia de hasta 80 bomberos para apagar las llamas. Mientras que un hombre y una mujer resultaron heridos luego de registrarse un siniestro en un departamento de un edificio ubicado en la cuadra 11 de la av. Tingo María, en Breña.
Cabe indicar que en las primeras horas del 1 de enero los bomberos atendieron al menos 18 incendios en la capital. Así lo indicó el general Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.