Putin celebró 25 años en el poder lanzando misiles contra Ucrania
El Kremlin cerró el año con continuos bombardeos contra Kiev y otras regiones

En su último golpe del año en la guerra contra Ucrania, Rusia lanzó ayer un ataque masivo con múltiples misiles y drones sobre Kiev y otras regiones.
La Fuerza Aérea de Ucrania dio cuenta de una amenaza de misil balístico a las 3:00 a. m., escuchándose al menos dos explosiones en la capital ucraniana.
Otra alerta de misil se produjo a las 8:00 a. m., seguida por al menos una explosión en la ciudad. Restos de misiles cayeron en el distrito de Darnytskyi de la capital sin reportes de víctimas o daños, dijo la administración local.
Las autoridades de la región nororiental de Sumy informaron de ataques cerca de la ciudad de Shostka, donde el alcalde, Mykola Noha, indicó que 12 edificios residenciales sufrieron daños, así como dos instalaciones educativas. Algunos “objetos de infraestructura social” quedaron destruidos, indicó.
En tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, cumplió ayer 25 años de poder absoluto. “Aún nos queda mucho por hacer, pero podemos estar orgullosos de lo que ya se ha hecho”, declaró Putin en un mensaje por Año Nuevo.
“En esta Nochevieja, los pensamientos, las esperanzas de familiares y amigos, millones de personas en toda Rusia están junto a nuestros combatientes y comandantes”, dijo en su habitual mensaje transmitido por televisión.
“Ahora, a las puertas de un nuevo año, pensamos en el futuro. Estamos seguros de que todo irá bien. Sólo avanzaremos”, añadió haciendo una vaga referencia a la guerra en Ucrania, de la que se cumplirán tres años en febrero próximo.