
En medio del proceso penal que se le sigue al exministro del Interior, Willy Huerta por su presunta participación en el fallido golpe de estado del expresidente Pedro Castillo, el Poder Judicial dispuso el embargo e inhibición sobre ocho bienes inmuebles del investigado.
Se dio a conocer que, ya se hizo fundada la solicitud de la Procuraduría General del Estado para ordenarse la ejecución de estas medidas cautelares sobre los bienes del procesado, por el juez supremo Juan Carlos Checkley.
Cabe recalcar que, los bienes señalados incluyen un inmueble, una finca, un departamento, un terreno, una tienda y un lote ubicados en Lima y sobre un inmueble y un lote en el Callao.
Respecto a los derechos y acciones que le corresponderían al extitular del Interior, el magistrado decretó trabar embargo en forma de inscripción y orden de inhibición por la suma de dos millones 287 mil 271.11 soles.
Por otra parte, el juez supremo Juan Carlos Checkley dispuso una resolución el pasado 26de diciembre, donde señaló que es atendible el pedido de la Procuraduría General del Estado debido a que se cumpliría con los presupuestos establecidos en la ley y necesarios para este caso.