
Ricardo Gareca conversó con el programa ‘Bajo Presión’ y hay una posibilidad de su regreso al fútbol peruano, así lo aseguró el mismo estratega argentino, quien recalcó que no cierra las puertas a un país que lo hizo sentir cómodo y que conoce muy bien.
Sin embargo, en estos momentos se encuentra enfocado en las Eliminatorias 2026 con la Selección de Chile y reconoció que jamás descartaría volver a suelo peruano.
«Yo nunca cerraría la posibilidad de Perú porque pasé tantos años allá. Tengo cuestiones personales, entonces yo no le cierro la puerta a nadie y menos a un país en el que me sentí tan a gusto y lo conozco. Me tocó la etapa de dirigir a la ‘U’, un año y medio, y me tocó siete años y medio con Perú. Entonces, pasé nueve años de mi vida en Perú», señaló Gareca en ‘Bajo Presión.’.
Por otro lado, el ‘Tigre’ comentó que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y Juan Carlos Oblitas querían un cambio en el manejo de la ‘Blanquirroja’.
«Lozano lo que buscó fue un cambio, quería ver otra cosa en la selección, tanto él como Juan Carlos quisieron ver otra cosa, en este caso, otro direccionamiento de lo que era la selección», expresó.
Por último, reveló que el presidente de la FPF, no se presentó en la reunión para ver su renovación de su contrato, en donde estaban presentes su hijo y su defensor legal, lo cual no le agradó al ‘Flaco’.
«Aparte de las condiciones, que no se presentara, que esté mi hijo de por medio y no se le atienda, conjunto con mi abogado, es algo que en una relación de confianza como la que había, directamente lo vi por terminado», añadió.