
El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) opinó que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como los procuradores Silvana Carrión y Jorge Ramírez, han actuado como una organización criminal para proteger a Odebrecht, por lo que merecen estar presos.
“Han encubierto delitos, cometido prevaricato y, mientras dan excusas, siguen burlándose de un país que exige justicia. No merecen solo críticas; deberían estar tras las rejas”, señaló el legislador en X. Consideró que la razón por la que se mantuvo en secreto durante cinco años dicho acuerdo fue que buscaba evitar que se conozca que el convenio fue un regalo a Odebrecht, empresa camuflada como Novonor.
“Un pacto vergonzoso entre la Fiscalía y la corrupción, liderado por figuras como Domingo Pérez, Rafael Vela, Zoraida Ávalos, Silvana Carrión (procuradora) y el exprocurador Jorge Ramírez, quienes se aliaron para respaldar este insultante ‘acuerdo’.
Hoy, esos mismos personajes tienen el descaro de justificar sus actos y lavarse las manos, pero es evidente que actúan como una organización criminal”, sentenció. Aguinaga indicó que el acuerdo con Odebrecht es más una humillación nacional que justicia.
Agregó que los mencionados fiscales perdonaron a Odebrecht una deuda tributaria de más de 1,000 millones de soles con la Sunat y, con la ayuda de malos jueces, le devolvieron los 524’000,000 de soles obtenidos por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.
“¿Qué decir de los procuradores Silvana Carrión y Jorge Ramírez? ¿Tendrán la decencia de pedir disculpas por beneficiar descaradamente a los corruptos? ¿Y dónde quedó la indignación de Marisol Pérez Tello, quien alguna vez se alineó con Odebrecht para bloquear la incautación de sus bienes?”, acotó.