Cardenal Castillo rechaza ambición por el dinero e intereses mafiosos en la política

En su mensaje de Navidad, el cardenal Carlos Castillo advirtió que detrás de las decisiones de las autoridades se encuentran intereses mezquinos vinculados a la ambición desmedida por el dinero y a la influencia de grupos mafiosos que han contribuido al deterioro de las instituciones.
“Me da la impresión de que la ambición del dinero está detrás, hay intereses mezquinos. El tema es que las cosas se hacen atropelladamente es el interés a nuevos mafiosos, a intereses que destruyen a las personas que lo hacen”, afirmó.
“Tenemos que saber observar aquellos detalles que se dan en nuestro pueblo, que es un signo de esperanza (…) También existen cosas sencillas que muestran que la gente quiere otra cosa, los pobres siempre tienen la esperanza muy clara, saben a dónde ir”, refirió, al comentar el descontento de la población y la pérdida de confianza ante sus autoridades.
Castillo instó a los peruanos a mantener la esperanza y a trabajar por la paz y la unidad, especialmente en la Navidad, que debe ser una oportunidad para reflexionar y construir una sociedad más justa y solidaria.