Empezó el verano y temperaturas superarán los 31 °C en la capital
Senamhi pronostica noches y días cálidos con posibles olas de calor

Ayer empezó oficialmente el verano y, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en esta estación las temperaturas diurnas en Lima podrían superar los 31 °C cuando se encuentre en su pleno apogeo.
El verano empezó ayer a las 4:21 a. m., informó el Senamhi y voceros del Senamhi no descartaron noches y días, así como episodios de olas de calor, tal como ocurrió en la capital el año pasado. Agregaron que también se pueden producir lluvias ocasionales en este período, debido a que las nubes de la sierra son movidas por los vientos hacia el cielo de la costa.
A inicios de la estación, Lima aún presentará cielos entre nublados y cubiertos en las primeras horas de la mañana con tendencia a brillo solar en la tarde, como ha ocurrido en los últimos días. El verano de 2025 en Lima oeste y los distritos cercanos al mar registrarán valores entre los 21 °C, durante la noche, y 28 °C, en el día. Mientras que la zona este de la capital alcanzará registros entre los 19 °C y 30 °C, añadió el Senamhi.
Además, alertó que en todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre “alto” y “extremadamente alto”. En la costa, los promedios mensuales de índices UV oscilarán entre 7 y 14, aproximadamente, con valores máximos que fluctúan entre 8 y 15. En la región andina, los promedios mensuales de índice UV fluctuarán entre 10 y 15 con valores máximos entre 11 y 19. En la selva, se podrán tener registros de índice UV entre 8 y 12, como promedios mensuales, con valores máximos entre 9 y 14.