Terror en Alemania: atentado dejó 5 muertos y 200 heridos
Psiquiatra saudí embistió a decenas con su auto en mercado navideño

BERLÍN. A pocos días de Navidad, Alemania está de luto. Un violento ataque contra un mercado navideño dejó al menos 5 muertos y más de 200 heridos, entre ellos varios de gravedad. El incidente ocurrió en el mercado de Navidad de Magdeburgo, en el centro este de Alemania, a 130 km. de Berlín . A las 7:00 p.m. del viernes último, un médico saudí que conducía con un BMW negro irrumpió en la zona peatonal, embistió a la multitud y recorrió al menos 400 metros. Entre las 5 víctimas fatales se encuentra un niño.
El gobierno local detalló que al menos 15 personas se encuentran en estado grave, otras 37 en condición moderada y 16 más presentan heridas leves. Las fuerzas de seguridad alemanas confirmaron la detención del conductor del vehículo en el lugar del ataque.
Se trata de un saudí de 50 años que vive en Alemania desde hacía casi dos décadas. Varios medios de comunicación alemanes identificaron al sospechoso como Taleb A., omitiendo su apellido de acuerdo con las leyes de privacidad, y reportaron que era especialista en psiquiatría y psicoterapia. El sospechoso podría ser un “lobo solitario”, según el canciller alemán, Olaf Scholz. Las autoridades regionales reconocieron que el suceso podría tratarse de un atentado, a lo que fuentes consultadas por la Agencia Alemana de Prensa apuntan que el detenido no figuraba en la lista de islamistas más buscados por las autoridades germanas