
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del técnico Jorge Fossati, según información obtenida por RPP. Y es que, tras una reunión de la Junta Directiva, se ha determinado que el estratega uruguayo no continuará al mando de la Selección Peruana, motivado por los resultados obtenidos durante su gestión.
Paralelamente, se ha informado que se iniciarán las conversaciones para definir los términos económicos de su desvinculación, marcando así el fin de un ciclo en la ‘Bicolor’.
Como se recuerda, Jorge Fossati asumió el cargo de director técnico de la Selección Peruana luego de la salida de Juan Reynoso. Durante su período al frente del equipo nacional, Fossati dirigió un total de 13 encuentros, abarcando compromisos amistosos, de Copa América y de Eliminatorias. En este lapso, logró cuatro victorias, igualó en cuatro ocasiones y sufrió cinco derrotas, mostrando un saldo que no cumplió con las expectativas planteadas.
La noticia sobre la destitución de Jorge Fossati llega tras un análisis profundo de los resultados y desempeño bajo la dirección del estratega uruguayo, dejando abierta la incógnita sobre quién será el encargado de liderar el rumbo del combinado nacional en el futuro próximo.