Espectáculos

Raphael fue hospitalizado tras sufrir insuficiencia cardiaca y está grave

Cantante de 81 años estaba grabando un programa especial de Navidad en Madrid

Hay honda preocupación en el mundo hispano por la salud del icónico cantante Raphael, hacedor de éxitos como “Mi gran noche”, “Hablemos del amor”, “Escándalo” y “Yo soy aquel”, quien sufrió ayer un fallo cerebrovascular con “pronóstico reservado” mientras grababa un episodio del programa “La Revuelta” como parte de un especial de Navidad, justo un día después de haber visitado “El Hormiguero”, de Pablo Motos.

Según adelantó El Español, el artista, de 81 años, estaba en el teatro Príncipe Gran Vía cuando tuvo que ser trasladado de manera urgente al Hospital Clínico San Carlos, de Madrid.

Raphael tenía previstos dos conciertos este fin de semana, viernes y sábado, en el WiZink Center de Madrid. En estos eventos iba a despedirse de su público hasta mayo de 2025.

Los problemas de salud de Raphael son comunes. En agosto de 2023 tuvo que cancelar varios conciertos por problemas de inflamación en las vías respiratorias  que le había causado un catarro. Y pocos días antes también cancelaba otro bolo de finales de julio por problemas de voz que le había causado el resfriado.

No obstante, uno de los problemas de salud más serios que ha enfrentado el artista ha sido la cirrosis hepática, consecuencia de la hepatitis B, una condición que casi le cuesta la vida.

Rafael Martos —su verdadero nombre— nació en Linares (Jaén), en Andalucía (España). Se estableció en Madrid desde muy pequeño y su primera conexión con la música la tuvo a los 4 años, cuando fue parte de la escolanía de la iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. Comenzó su carrera en 1962, cuando ganó el Festival de la Canción de Benidorm y desde entonces no se detuvo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba