Economía

Campaña navideña generará más de 50,000 puestos de trabajo temporales en Lima

La fiebre por la campaña navideña en Lima generará más de 50,000 puestos de trabajo temporales, es decir, 15 % más de lo registrado durante la campaña del 2023.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los puestos con mayor demanda son los de vendedores y promotores, ayudantes de cocina, transporte logístico, entre otros.

“Estos empleos suelen ser estacionales, pero muchos se convierten en oportunidades permanentes para los trabajadores destacados”, afirmó Rodolfo Ojeda, presidente del gremio de la Pequeña Empresa de la CCL.

Detalló que entre los rubros con mayor demanda para regalos se encuentran el de juguetería, ropa, calzado, gastronomía (panetones y chocolate), y tecnología, especialmente accesorios electrónicos. De otro lado, dijo que, debido al mayor alcance de las redes sociales, más pymes apostarán por la publicidad digital para incrementar sus ventas. Señaló que estos negocios destinan entre el 5 % y el 10 % de sus ingresos proyectados en estrategia publicitarias en redes sociales.

“Las redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, se han convertido en las plataformas preferidas por su bajo costo y alta efectividad para alcanzar audiencias segmentadas”, subrayó Ojeda.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba