¡Zorrito eterno!
Con 41 años Wilmer Aguirre llevó al FC Cajamarca a las semifinales de la Copa Perú. Goleador no olvida a Alianza Lima. “Salí con un poco de resentimiento”, dijo.

El Zorro saborea su leyenda. A los 41 años, el incansable Wilmer “Zorrito” Aguirre fue el artífice del pase a la semifinal del FC Cajamarca en la Copa Perú 2024. Tras marcar un gol crucial frente a Juventus FC de Huamachuco en el tiempo regular, forzó la tanda de penales y vencieron 3-2 a en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
“Estoy contento, es mi primera vez jugando Copa (Perú). Esta sensación es totalmente diferente. Le regalamos este triunfo a la gente de Cajamarca que nos ha venido a alentar, a los que se han quedado y están atento a nosotros. Ahora queda disfrutar, descansar y mañana (hoy) entrenar para seguir pensando en la siguiente. Estamos a un paso de poder darle a Liga 2″, dijo tras la victoria.
Reconoció que es una experiencia difícil por el mal estado de las canchas en los diversos estadios. “Es complicado. Esto es fútbol peruano, Copa Perú, hay canchas que son lamentables. Pero de tanto remar y remar estamos acá y a un paso”.
El duelo contra Juventus de Huamachuco fue de alto voltaje y con mucha tensión. “Se disfruta más (clasificar desde tanda de penales). También te pone los hue… acá (al cuello). Pero este equipo está para grandes cosas, tenemos muchos jóvenes que están con la ilusión de poder seguir avanzando, de estar en la Liga 2 o quizás entrar a Liga 1. A veces el sufrimiento te da estas ganas de disfrutar”, expresó.
Además, no pudo evitar recordar su amarga salida de Alianza Lima, con el cual ganó 6 títulos y anotó 92 goles. “Salí de Alianza con un poco de resentimiento, pero no con el hincha, sino con la gente que maneja el club”, afirmó.