Estrellas del espectáculo brillaron en la reapertura de Notre Dame
Catedral de París fue reinaugurada después de cinco años de infernal incendio

Luego de cinco años, Notre Dame, la catedral de París, fue reinaugurada ayer y entre los presentes no solo estuvieron el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron, sino también grandes estrellad del espectáculo que engalanaron el evento. En la reinauguración participaron el rapero estadounidense Pharrell Williams, cantante africana Angélique Kidjo, y los artistas de música clásica como Nadine Sierra, Pretty Yende y Benjamin Bernheim, los pianistas Lang Lang y Khatia Buniatishvili, el organista Olivier Latry, los violinistas Renaud Capuçon y Daniel Lozakovich y el violonchelista Yo-Yo Ma.
Además, estuvieron la primera dama de EE. UU., Jill Biden; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, así como el multimillonario Elon Musk. Cabe recordar que el 15 de abril de 2019 hubo un incendio que consumió gran parte del techo de la edificación que data del año 1163. Tras más de 12 horas, los bomberos lograron sofocar el fuego, pero la destrucción ya había alcanzado parte del tejado, y algunas ventanas superiores.
Según informó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en aquel entonces, las obras de arte y reliquias que se resguardaban en el lugar fueron reiteradas mientras los bomberos trabajaban. Su restauración tomó más de cinco años, y a partir del lunes 16 de diciembre la catedral volverá a su horario normal de apertura a visitantes, de 7:45 a 19:00 horas.