Economía

AFP: Próxima semana vence plazo para retiro de S/ 17,600

Registro de requerimientos se realiza sin cronograma de manera virtual

Los afiliados de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones que todavía no ingresan su requerimiento para acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) solo podrán presentar una solicitud hasta el próximo martes 24 de agosto. Vale recordar que la web para el registro de solicitudes (www.consultaretiroafp.pe) continúa operando sin cronograma desde el 9 de julio.

La plataforma está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, excepto los días feriados. El trámite es virtual y completamente gratuito. La Asociación de AFP recordó que pueden acceder a este retiro todos los afiliados activos, con excepción de quienes califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA), conforme a la Ley 31192 y a la Resolución SBS 1484-2021.

Asimismo, los afiliados que ya reciben pensión no acceden a este retiro. La Asociación de AFP pone a disposición de los afiliados los siguientes canales para más información: en el teléfono  399-3015, el correo electrónico  consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe  y el WhatsApp 975736784.

Mientras tanto, más de medio millón de exaportantes a las AFP que califican a la ley que iguala la edad de jubilación anticipada de hombres y mujeres, Ley REJA, aguardan que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) acelere la publicación del procedimiento para iniciar el trámite.

En dicho documento se establecerá la modalidad del retiro y el cronograma para que los interesados realicen el trámite correspondiente, también de manera virtual.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button