¡Volvió a sonreír!
El “Vikingo” Oliver Sonne marcó un golazo con un disparo de volea en el empate 1-1 del Silkeborg de la Superliga de Dinamarca

Oliver Sonne volvió a celebrar. Con la misma actitud y energía que mostró con la Bicolor en la última fecha doble de las Eliminatorias, el “Vikingo” reafirmó por qué es pieza clave en el Silkeborg al anotar ayer un gol espectacular en la Superliga de Dinamarca.
Corría los 69’ del duelo por la fecha 17 del torneo entre el Silkeborg IF y Aarhus. El elenco local se encontraba en posición de ataque cuando el balón llegó a la banda izquierda con un centro rasante que fue interceptado por uno de los propios compañeros del “Vikingo”.
Jeppe Andersen logró ganar la línea final y sacó un centro preciso para la llegada de Sonne que apareció a toda velocidad. Con un golpe de primera, el volante peruano disparó un soberbio remate con la parte interna de su pie derecho. El portero Jesper Hansen apenas pudo rozarla, pero no logró impedir que se meta en su arco.
Sin embargo, el Silkeborg no pudo mantener la ventaja y el encuentro terminó empatado 1-1 tras el gol de Patrick Mortensen para el Aarhus a los 82’.
Este resultado los dejó en la sexta posición de la tabla con 26 puntos, a 7 unidades del líder.
De acuerdo al portal estadístico SofaScore, Sonne fue figura en el partido, en el cual registró 74 toques de balón, con una precisión del 86%, completando 43 de los 50 pases que intentó. También destacó en los duelos, ganando 7 de los 12 enfrentamientos y realizando 3 entradas defensivas. Su desempeño fue evaluado con una nota de 7.7.
El danés nacionalizado peruano suma tres goles y cinco asistencias en 21 partidos esta temporada, consolidándose como un jugador clave en la lucha por el grupo de campeonato.