
“La liberación de esa información nos va a permitir a nosotros saber la verdad”, expresó el conductor de televisión a La Noticia. Agregó que también permitiría conocer a quiénes acusaron, por qué han pagado una indemnización tan barata, porqué nunca embargaron a la empresa ni se les dictó impedimento de salida del país a sus ejecutivos y mucho menos se les ordenó prisión preventiva.
Agregó que el caso de corrupción de Odebrecht no solo causó la pérdida de millones de soles, sino que también destrozó la moral pública del país y ha causado un gran resentimiento y odio en la población más pobre por todo el dinero que se perdió producto de actos de corrupción.
“Ha sido eso consecuencia del odio y la segregación en el Perú que han sentido los pobres al no ver hospitales, carreteras, caminos, universidades, postas médicas. Toda esa plata que se robaron, si se hubiera gastado en lo bueno, no tendríamos el resentimiento que tenemos, no habría el odio contra los partidos políticos”, sostuvo.
SIGUE INVESTIGACIÓN
De otro lado, el conductor de Combutters confirmó la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo del magistrado César San Martín, para que se continúe la investigación por enriquecimiento ilícito contra José Domingo Pérez.
Fue tras rechazar la apelación del integrante del Equipo Lava Jato que pedía archivar la investigación bajo el argumento que se había violado el debido proceso. Según una investigación del Ministerio Público, José Domingo Pérez tendría un desbalance patrimonial de más de 131,000 soles entre los años 2018-2023.