Internacional

Rusia lanza ataque masivo con 90 misiles y 100 drones contra Ucrania

Vladímir Putin amenaza con el Oréshnik, que cae con la fuerza de un meteorito

Millones de ucranianos de Kiev, Lviv, Rivne, Odesa y Jarkiv se quedaron sin electricidad debido a un masivo ataque aéreo con 90 misiles y cerca de 100 drones lanzados por Rusia.

El ataque tuvo un alcance devastador y afectó principalmente las regiones del oeste de Ucrania, a cientos de kilómetros del frente de batalla. “Hay cortes de electricidad de emergencia por todo el país debido al ataque del enemigo a nuestro sector energético. No hay fin a la vista”, dijo Sergey Kovalenko, CEO de la empresa energética Yasno.

También se produjeron cortes de energía en las regiones de Jmelnitski, Kirovogrado, Ivano-Frankovsk, Sumy, Vinnitsa y Nikoláyev.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que Moscú podría golpear nuevamente centros de toma de decisiones en Kiev, Ucrania, con el nuevo misil hipersónico Oréshnik si continúan los ataques con armas occidentales de largo alcance contra el territorio ruso.

“No descartamos el uso del Oréshnik contra instalaciones militares y de la industria militar o contra los centros de toma de decisiones en Kiev, entre otros”, dijo el jefe del Kremlin en una rueda de prensa en Astaná tras asistir a una cumbre de la alianza militar Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Putin refirió que el misil Oréshnik, en su momento de impacto, llega a sentirse como la caída de un meteorito. “Esto es como un meteorito. Sabemos en la historia qué meteoritos cayeron, donde y qué consecuencias hubo, a veces era tal que se formaban lagos enteros”, explicó.

Agregó que las autoridades de Kiev continúan los intentos de atacar “instalaciones críticas” rusas, incluidas las que se encuentran Moscú y San Petersburgo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba