
El Gobierno confirmó ayer que los peruanos podrán viajar a Japón sin necesidad de una visa. En una reunión entre el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba y la presidenta Dina Boluarte, se acordó la exención del visado como parte de la Hoja de Ruta 2024-2033, que busca fortalecer las relaciones entre ambos países, informó la Presidencia a través de un comunicado. Con este acuerdo, que propone estrechar lazos y promover el comercio y el turismo, se cerró la semana del Foro APEC 2024.
“La eliminación del requisito de visa ahorrará tiempo en trámites como la solicitud del itinerario de viaje y la demostración de solvencia económica. Aunque este es el punto más comentado, la hoja de ruta incluye cinco pilares: político-diplomático, económico, cooperación bilateral, social y de relacionamiento pueblo a pueblo, y Defensa y Seguridad”, reza el documento.
Refirió que, para las pequeñas y medianas empresas, se compartirán conocimientos y se promoverá la cooperación bilateral para incrementar el flujo de turistas.