Callao: atrapan a siete miembros de banda “Los Bellacos de Ventanilla”
Organización criminal se dedicaba a la extorsión, usurpación y hurto a gravado

Duro golpe al hampa. Una avezada organización criminal fue desarticulada ayer en medio de un megaoperativo efectuado por la Fiscalía Especializada en Delitos y la Policía Nacional del Perú. Se trata de “Los Bellacos de Ventanilla”, dedicada a la extorsión, usurpación y hurto agravado en este distrito del Callao.
En total fueron detenidas siete personas, entre hombres y mujeres, en el asentamiento humano San Judas Tadeo. Según la tesis del Ministerio Público, esta organización criminal operaba desde 2014 en Ventanilla bajo la fachada de dirigentes vecinales. Ellos habrían obtenido ganancias ilícitas con la venta de terrenos y servicios básicos.
Se habría vendido ilegalmente cerca de 400 terrenos en precios que oscilaban entre 3500 y 7000 soles. Se informó que, además, esta presunta mafia cobraba a los vecinos por los servicios de agua y luz el cual era proporcionado de forma ilegal. En la diligencia participaron también técnicos de agua y luz para verificar las conexiones clandestinas.
Estas actividades no solo se habrían limitado a Ventanilla, ya que el operativo incluyó acciones simultáneas en las ciudades de Trujillo y Cusco.
En el megaoperativo participaron agentes de la Policía fuertemente armados que llegaron al lugar durante la madrugada y tomaron por sorpresa a los sujetos. Los vecinos de la zona expresaron su molestia por el operativo y exigieron que se esclarezcan las acusaciones contra los detenidos, a quienes defendían en todo momento.