“Gente pobre paga los peajes de la corrupción de Villarán”
Alcalde de Lima sustentará la suspensión ante el Poder Judicial

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que la población más necesitada es la más afectada por el cobro en los peajes entregados por la gestión de Susana Villarán. “Se han firmado contratos que afectan a la población más pobre de Lima, todo lo que es Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, también afecta a toda la parte de Pachacámac y Lurín; gente muy pobre es la que paga los peajes de la sangre de la corrupción de Villarán”, dijo
. Además, adelantó que la comuna solicitará oficialmente ante la Fiscalía y el Poder Judicial que también se suspenda el cobro de peaje en el sur de Lima, que está a cargo de Rutas de Lima. “A igual razón, igual derecho. O, sea, si la Fiscalía ha pedido la suspensión de lo que es Línea Amarilla, tendría que pedir la suspensión de los peajes del sur, que también nacieron de un acto corrupto. Queremos pedirlo ante el juez Jorge Chávez Tamariz”, señaló.
López Aliaga brindó estas declaraciones a su salida de la sede judicial luego de que se reprogramara para el 10 y 11 de diciembre la audiencia para evaluar la suspensión del cobro de peajes en la Línea Amarilla, como medida preventiva en el marco de las investigaciones llevadas a cabo contra Susana Villarán, así como contra las empresas OAS y Lima Expresa S.A.C.
En tal sentido, precisó que la Fiscalía ha solicitado una medida cautelar de suspensión del peaje que tiene ahora Línea Amarilla, que es el de la avenida Circunvalación. “Es carísimo, lentísimo y mis cálculos dicen que esos peajes se van a ir a 15 soles. Un peaje que nace de la corrupción, se anula”, apuntó el burgomaestre, quien estuvo acompañado del abogado Wilber Medina.