Ucrania lanzó andanada de misiles y Rusia despliega armas nucleares
Moscú usaría misil intercontinental y en Europa temen una Tercera Guerra Mundial

Mientras en Europa se propaga el pánico ante un posible ataque de Rusia contra países miembros de la OTAN, en represalia por el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania, desde Kiev lanzaron una andanada de misiles de crucero Scalp y Storm Shadow (franceses y británicos) sobre blancos de la región rusa de Kursk, decisión que ha agudizado la tensión.
En medio de las alarmas que suenan en Kiev desde el lunes, las fuerzas aéreas de Ucrania arrojaron una andanada de misiles que volaron por los aires un antiguo sanatorio convertido en centro de mando en Marino. Este segundo ataque se suma al bombardeo del martes por la noche, que voló por los aires un arsenal en Briansk, región vecina de Kursk, esta vez con misiles ATACSM de EE. UU.
Estas acciones aumentan el riesgo de una respuesta del Kremlin, lo cual, para varios expertos, significaría el inicio de la Tercera Guerra Mundial. La furia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue causada por la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de autorizar a Ucrania el uso de misiles norteamericanos de largo alcance en territorio ruso. En respuesta, Putin ordenó el uso de armas nucleares en la guerra.
Pese a ser acusado de “echar más leña al fuego” por el canciller ruso Serguéi Lavrov, Joe Biden autorizó ayer el envío de minas antipersonales a Ucrania para que las use contra Rusia.
Al cierre de esta edición, las fuerzas rusas se preparaban para lanzar el misil balístico intercontinental RS-26, de 36,000 kg de peso y un alcance de 6000 km, en un posible ataque a Kiev.