
Tras el enfrentamiento contra Argentina, la selección peruana terminó perdiendo por la mínima diferencia en la fecha 12 de las Eliminatorias 2026. Con un solo gol de Lautaro Martínez definió la derrota de la ‘bicolor’, que pasó al último lugar de la tabla tras el triunfo de Chile sobre Venezuela.
Por ello, ante la derrota el capitán histórico Paolo Guerrero explotó contra el arbitraje de Wilmar Roldán haciendo alusión a las faltas que no le cobraron a Lionel Messi.
“Si ves, lo igualamos en lo físico. No sé cuál sea el análisis que ustedes hagan y el diagnóstico de este partido, pero en lo físico creo que estuvimos a la par. Es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona, te va metiendo. A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta, a Messi lo tocabas con un dedo y todas eran faltas. Nadie dice porque es Messi”, indicó a un medio de comunicación.
Asimismo, descartó que la ‘albiceleste’ haya sido superior en el trámite del juego, y que la ‘bicolor’ no se atrevió a hacerle frente con la pelota.
“No nos atrevimos a jugar tanto. Sé que la presión de ellos en el mediocampo es muy intensa, pero creo que podíamos jugar un poco más, podíamos lanzar un poco más. Ser más conchudo, ponernos a jugar, que la bola corra. Podíamos crearles más situaciones porque quedan muy mal parados cuando la robábamos de mitad de campo para adelante”, comentó.
Finalizando la entrevista tras la derrota, Paolo Guerrero se sinceró y reconoció que sufrió por esta falencia de la selección peruana, al no entrar mucho en contacto con el balón.
“Muchas veces yo quedaba mano a mano con sus defensas, hacía la diagonal para que me tiren la pelota y eso es lo que me deja un poco… En otras oportunidades podría decir que Argentina nos superó, pero este partido no. Y perder así, irse con las manos vacías duele mucho. Yo podía tener un poco más de situaciones, por lo menos competir a la velocidad de sus defensas; pero me la tiraron poco y me quedo con la espina de no jugar”, precisó.