Abogado Lamas Puccio dice hay “mano negra” detrás del caso Nicanor Boluarte

El abogado Luis Lamas Puccio afirmó que es inusual que el pedido de prisión de preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por el caso “Los Waykis en la Sombra” tenga cuatro meses y no se resuelva, por lo que consideró que habría “una mano política detrás”.
“Nunca se ha visto en la historia procesal, porque además se está violentando una norma procesal, que un pedido de prisión preventiva demore tanto en resolverse. La ley procesal establece que durante las 24 horas tiene que resolverse. Hay una mano política detrás de todo esto”, manifestó el letrado en el programa NPortada de canal N, conducido por Canal N.
El jurista se refirió a “las distintas posiciones que se pueden asumir dentro del Poder Judicial para oxigenar la posibilidad de que se aplique esta norma”. “Y esto ha venido aconteciendo durante todos estos meses”, aseveró.
Ayer se realizó una nueva audiencia para resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva presentado contra Nicanor Boluarte. El juez Richard Concepción Carhuancho continuó su exposición para posteriormente tomar una decisión final.