Internacional

Rusia acusa Biden de echar leña al fuego para Tercera Guerra Mundial

Suecia, Finlandia y Noruega se preparan para una posible amenaza nuclear

En medio de la creciente tensión entre Rusia y los países de Occidente, el Kremlin acusó ayer a Estados Unidos de “echar leña al fuego” en la guerra en Ucrania, tras la reciente autorización del presidente Joe Biden para que Kiev realice ataques con misiles de largo alcance contra territorio ruso. Advirtió que estaríamos cerca de una Tercera Guerra Mundial.

“Si se confirma que Occidente dio luz verde a Kiev, eso significará cualitativamente una nueva fase de tensión y una nueva situación respecto a la implicación de EE.UU.”, expresó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en rueda de prensa. “Putin ya lo explicó con claridad. Esos ataques no los efectúa Ucrania, sino los países que dan la autorización”, aseveró.

“Este es un gran paso hacia el inicio de la Tercera Guerra Mundial”, dijo Vladímir Dhabárov, vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Consejo de la Federación a la agencia Tass. “Estos tipos, de la administración de Biden intentan agravar la situación lo máximo posible, mientras todavía tienen el poder y siguen en el cargo”, aseguró la diputada María Bútina. Expresó su “gran esperanza” en que el presidente electo Donald Trump, “revierta la decisión, porque están arriesgándose al comienzo de la Tercera Guerra Mundial”.

El presidente ruso Vladímir Putin había declarado que recurrirá al uso de armas nucleares si es objeto de un ataque masivo con misiles o si tales armas cruzan su territorio. Mientras tanto, varios países europeos como Suecia, Finlandia y Noruega comenzaron a tomar medidas, como la distribución de folletos, para preparar a sus ciudadanos ante una posible amenaza nuclear.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba