Política

CEO de TikTok dará charla a 1000 empresarios en APEC

Emprendedor Shou Zi Chew, de Singapur, hablará sobre desafíos tecnológicos

Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, llegará por primera vez al Perú para participar en la Cumbre de Directores Ejecutivos de APEC, más conocida como APEC CEO Summit.

Mañana a las 9:00 a. m., el CEO de TikTok ofrecerá una charla magistral sobre los desafíos tecnológicos a unos 1,000 empresarios de todo el mundo.

Natural de Singapur, Shou Zi Chew, quien es un empresario emprendedor, se ha convertido en una figura mediática debido a la popularidad de la plataforma, que tiene 1690 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Antes de sumarse a TikTok, Chew ocupó puestos importantes en Xiaomi, una de las principales empresas tecnológicas de China, y en DST Global, una firma de inversión. Tiene un MBA de Harvard Business School y una formación previa en economía en University College London.

Pero no será la única actividad que tendrá la firma de origen chino en nuestro país. El encuentro APEC CEO Summit 2024 también ofrecerá una charla a cargo de Natalia Arévalo, general manager de TikTok para los Negocios en la región andina.

Esta última actividad estará enfocada en cómo TikTok puede ser una herramienta fundamental para que las PYMES se conecten con audiencias masivas, logrando visibilidad y compromiso sin precedentes.

TikTok fue fundada por Zhang Yiming, un empresario chino y creador de la empresa ByteDance. Zhang lanzó la primera versión de la aplicación en China en 2016 bajo el nombre de Douyin.

Al observar el potencial de expansión en el mercado internacional, ByteDance presentó TikTok en 2018, fusionándolo más adelante con Musical.ly, una aplicación popular entre adolescentes que también permitía la creación de videos cortos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba