Política

Allanan oficinas de empresa por el caso Agustín Lozano

Casi una semana después de la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación allanaron las oficinas de 1190 Sports, empresa encargada de la comercialización de los derechos de transmisión de la Liga1.

La intervención responde al proceso judicial abierto contra Lozano, quien es acusado de liderar la organización criminal “Los Galácticos”. La diligencia se realizó en las oficinas ubicadas en San Isidro y en otras empresas vinculadas a la FPF, tales como Agrícola Pumayaca, BCD Travel, Mercari SAC, Valora Fútbol SAC, CSI Renting Perú, Illaypa SAC y CC Abastecimiento Global.

Entre los múltiples cargos que se le imputan al titular de la FPF figura una denuncia por las facultades de televisación del campeonato de Primera División. Esta, en su momento, fue hecha por Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

De otro lado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluó la excepción de improcedencia de acción solicitada por Lozano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba