Francotiradores y cazadores de drones brindan seguridad a las delegaciones

Las medidas de seguridad del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en Lima, son extremas, sobre todo en los exteriores del Ministerio de Cultura, donde se lleva a cabo el evento.
Además del personal que hace el patrullaje y resguardo en calles aledañas, sobresale la presencia de francotiradores estratégicamente ubicados en edificios cercanos.
También se cuenta con los denominados “cazadores de drones”, colocados en las avenidas Aviación y Arqueología en San Borja. Se trata de un arma que puede registrar el sobrevuelo de un dron, al ser fijado este en la mira por el operador que dispara ondas electromagnéticas para que el artefacto descienda.
Cabe recordar que, son 5,600 miembros de las Fuerzas Armadas los que han sido desplegados en todo el sector donde se desarrolla el APEC. Además, son apoyados por miembros de la Policía Nacional.
De esta manera, se han establecido rigurosas medidas de seguridad y tecnología avanzada para garantizar el desarrollo de las actividades.