Otárola podría ir 18 años a la cárcel por Yaziré, a quien conoció por Facebook

El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, podría ir 18 años a la cárcel por los presuntos delitos cometidos en su relación con la exempleada Yaziré Pinedo, advirtió el abogado Juan José Quispe.
Tras analizar el caso, el letrado indicó que el Ministerio Público debería abrirle a Otárola una nueva carpeta fiscal por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en concurso con el de nombramiento, designación, contratación, encargatura o aceptación ilegal de cargo, al favorecer indebidamente a su “amiga” Yaziré Pinedo en puestos públicos, a pesar de no tener el perfil requerido. Juan José Quispe agregó que también debería ser investigado por utilizar bienes de uso público y darle un destino distinto para “visitar” y/o vigilar (reglar) y entregar sumas de dinero a su pareja sentimental de ese momento.
De otro lado, se supo que, según la denuncia presentada ante la Fiscalía, Alberto Otárola y Yaziré Pinedo se conocieron a través de Facebook en mayo del 2022 y que él se presentó como abogado. Luego empezaron a comunicarse a través de WhatsApp.