Bombardeo israelí contra aldeas en el Líbano mató al menos 30 civiles
Entre las víctimas hay 13 niños y Hezbolá lanzó 80 cohetes desde el Líbano

Treinta palestinos, incluidos 13 niños, murieron en nuevos bombardeos del ejército israelí contra dos viviendas en la aldea de Aalmat, al norte de Beirut, en el Líbano, Este ataque ocurrió lejos de las zonas del este y sur, donde Hezbolá tiene una presencia significativa, informaron las autoridades palestinas.
Un primer ataque ocurrió el domingo último y causó al menos 25 fallecidos, entre ellos los menores, en una casa en Yabalia, en el norte del enclave. Otros cinco muertos y varios desaparecidos fueron reportados en otro bombardeo contra una casa en el barrio Al Sabra, en Ciudad de Gaza. “Cierta cantidad de civiles aún están bajo los escombros”, señalaron. Afirmaron que no hubo ninguna advertencia de evacuación por parte de Israel. El ejército israelí dijo que había alcanzado un sitio de Hezbolá usado para almacenar armas.
En tanto, trascendió que el norte de Israel estuvo ayer bajo ataque cuando Hezbolá lanzó entre 75 y 80 cohetes desde el Líbano hacia áreas cercanas a la bahía de Haifa y sus suburbios. Un ataque dejó tres heridos, según fuentes no oficiales.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, llamó ayer a anexar Gaza y Cisjordania, y dio instrucciones al Ministerio de Defensa a fin de que comiencen a prepararse para tomar Cisjordania. “Estábamos a un paso de aplicar la soberanía sobre los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania), y ahora llegó el momento de hacerlo”, dijo Smotrich, que también es ministro adjunto en el Ministerio de Defensa.